Inspeccion técnica de edificios

La Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) es un instrumento enfocado a la conservación y el mantenimiento de los edificios, obligatorio para edificios con más de 40 años desde su construcción o su última rehabilitación integral.

A pesar del alcance limitado de la I.T.E., ofrecemos un tratamiento profesional y experimentado, de forma que se convierta en un instrumento de seguridad y de puesta en valor del edificio estudiado.

Informes de evaluación de edificios

La Ley 8/2013 de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, en su artículo 4, establece la obligatoriedad, supeditada a requerimiento de la Administración competente, de la redacción del Informe de Evaluación de los Edificios (I.E.E.) para inmuebles con tipología residencial de vivienda colectiva.

Se trata de un informe más completo que la I.T.E. y con su alcance definido en el ámbito estatal. En el I.E.E. se evaluará el estado de conservación del edificio, las condiciones básicas universales de accesibilidad y no discriminación de las personas y la eficiencia energética del inmueble.

Estudio de patologías y peritajes

Realizamos peritajes y estudios de patologías en edificación y obra civil. La metodología utilizada parte de un levantamiento geométrico y patológico exhaustivo y un estudio de las características constructivas, tanto del elemento afectado como del conjunto, de tal forma que se analizan las causas iniciales de la aparición de los daños y se recomienda la actuación más apropiada sobre el origen.

Dependiendo de las características y el origen de la patología observada se utilizarán los medios técnicos más adecuados y se plantearán las actuaciones que se consideren necesarias para dar respuesta a las patologías.

Certificación energética

Desde el pasado 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer del correspondiente Certificado de Eficiencia Energética, con la finalidad de que el cliente interesado pueda valorar el comportamiento energético del inmueble como un factor más a la hora de la toma de decisiones.

A partir de una inspección exhaustiva del inmueble y nuestra amplia experiencia en análisis constructivo de edificaciones, realizamos certificaciones energéticas, tanto de edificios construidos como de obra nueva, enfocadas al máximo acercamiento posible a la realidad y la propuesta de soluciones de mejora efectivas y eficientes.