Estudios estructurales en edificios patrimoniales

Realizamos análisis estructurales de edificios patrimoniales, a partir del levantamiento geométrico de la misma y de los materiales que la componen.

De la misma manera, en base al conocimiento de su funcionamiento estructural, realizamos el cálculo de refuerzos o nuevos elementos para proyectos de rehabilitación.

Cálculo de estructuras de obra nueva

Realizamos el cálculo de estructuras de todas las tipologías a partir de la documentación aportada y en contacto continuo con el cliente.

Durante el desarrollo del proyecto ofrecemos asesoramiento previo sobre la solución estructural idónea en base a las necesidades del mismo. Nuestro trabajo no se limita al cálculo sino que está enfocado a ofrecer la solución más apropiada basándonos en parámetros económicos, tipológicos, de mano de obra o de provisión de materiales.

Asistencia técnica

Ofrecemos servicios de asistencia técnica especializada durante la fase de ejecución de la estructura, como servicio de apoyo y asesoramiento a pie de obra y en contacto directo con proveedores, organismos de control técnico, empresas de control de calidad y demás agentes.

Análisis de estructuras existentes

Durante su vida útil las estructuras pueden sufrir cambios en su comportamiento, ya sea por cambios de uso, de estado de cargas o de normativa o por modificaciones previstas en las mismas.

Realizamos análisis de estructuras existentes con el fin de estimar los coeficientes de seguridad y la viabilidad de las posibles modificaciones previstas, desde el levantamiento geométrico y la estimación de armados hasta la definición de dichos coeficientes de seguridad en base a la normativa vigente y, en caso necesario, las recomendaciones de actuación.